
La plataforma educativa Classlife ha cerrado una ronda de inversión de 800.000 euros, liderada por Faraday Venture Partners y acompañada por Angels, el vehículo inversor de Juan Roig y Archipiélago Next. La compañía tiene el objetivo de potenciar su tecnología y expandirse en el mercado latinoamericano.
Fundada en 2015, la startup ya había mantenido contactos con Juan Roig desde 2020, cuando fue seleccionada para el programa Growth de Lanzadera, la aceleradora de empresas del presidente de Mercadona.
El software de Classlife Education surge para simplificar la gestión del día a día en los centros educativos y proporcionar una única plataforma desde la que se pueden gestionar todas sus actividades de forma sencilla y eficiente en la nube. Classlife Education reúne la gestión administrativa y académica de centros educativos. La herramienta está presente en más de 60 centros repartidos en 10 países por todo el mundo.
La aplicación es accesible desde cualquier sitio, navegador y desde aplicaciones móviles para iOS y Android. Además de integrar todos los servicios necesarios para la gestión de un centro, también incluye un sistema completo de informes y analíticas que permite optimizar todos los procesos.
La startup prevé ir añadiendo “nuevas funcionalidades” que mejoren la experiencia dentro de la plataforma. Entre ellas, potenciar su uso a través de comandos de voz. Sin ir más lejos, en 2020 Classlife participó con Amazon Web Services en una competición, ‘Alexa Skills’. El reto era integrar tecnologías de comandos de voz, y como resultado la startup acabó entre los finalistas a nivel europeo.
Por el momento, el software es utilizado por alrededor de 65.000 usuarios. Al mes, cifran desde la startup, se generan “más de un millón de interacciones al mes, entre las distintas actividades tanto administrativas como académicas”. Desde configurar un calendario a enviar un mensaje, el registro de las calificaciones o chat entre alumnos. Todo sin salir de la plataforma.