Cinco startups, que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de la sociedad pública CEIN, van a ser mentorizadas por los expertos en gestión de personas de la asociación empresarial Aedipe Navarra, que forma parte de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas. Se trata de la segunda edición de este programa, financiado por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo.
Este programa de mentorización especializado se dirige a empresas de los Viveros de CEIN que se encuentran actualmente en fase de crecimiento y en un momento en el que tienen que hacer frente a cometidos como, establecer un perfil profesional, diseñar un plan de acogida, retener el talento o favorecer la implicación y motivación de las personas que conforman sus equipos.
El objetivo de la iniciativa es facilitar a los directivos de las firmas participantes apoyo experto de miembros de Aedipe Navarra que, voluntariamente y basándose en su trayectoria profesional, van a poner su conocimiento y experiencia a su disposición y a orientarles según sus necesidades.
El programa ha arrancado con una sesión entre las startups y los expertos y expertas para favorecer el conocimiento mutuo y articular la mentorización individual posterior, a partir de los intereses o experiencias previas de las empresas en gestión de personas, así como de la conexión personal establecida en la sesión.
Como resultado de este proceso, Innoup Farma va a ser mentorizada por Patricia Villanueva (Fundación Xilema); Inbiot, por Yolanda Zubillaga (freelance con experiencia de 15 años en pymes y multinacionales); Elliot Cloud, por Nora Reta (Montaner& Asociados); Mic Technology, por Juan Pascual (Tiruña); y Bioinsectis, por Muskilda Pascualena (Veridas).
Aedipe Navarra, fundada en 1980 en Pamplona, agrupa a 220 profesionales que se dedican a la gestión de recursos humanos en 150 empresas diferentes de Navarra. Se trata de una asociación, sin ánimo de lucro, que agrupa a las personas que se dedican a actividades relacionadas con la función de personal y recursos humanos y que tiene por objetivo promocionar y desarrollar los principios y las actividades que rigen el desarrollo profesional de las personas, facilitando el crecimiento profesional de los asociados y la extensión de políticas y prácticas avanzadas de gestión y desarrollo de personas, influyendo en la competitividad y mejora de las organizaciones en las que trabajan.