creaby

Casfid, la startup que controla aforos con inteligencia artificial

casfid, la startup que controla aforos con inteligencia artificial
casfid, la startup que controla aforos con inteligencia artificial

El Grupo Casfid ha desarrollado un sistema de control de aforo que permite contabilizar el número de personas que se encuentran en cualquier tipo de espacio. El sistema funciona mediante cámaras Lidar con inteligencia artificial o láseres.

La tecnología funciona gracias a la detección de haces de luz y no almacena información biométrica, por lo que no es intrusismo par el usuario. El sistema se puede adaptar a cualquier tipo de recinto, como centros comerciales, supermercados, tiendas, bares y restaurantes, entre otros.

Entre los usos de este tipo de tecnología, además del control de aforo, destaca la generación de información en tiempo real acerca de accesos, salidas, tiempos de estancia medios u horas punta.

Dicha información permite a los responsables del espacio tener una mayor capacidad de decisión y poder realizar una gestión más eficaz del mismo.

El suceso del Madrid Arena, en 2021 motivó a sus fundadores a buscar soluciones para controlar las aglomeraciones. Un ingeniero en telecomunicaciones, Joaquín Costa, y un ingeniero de caminos, Javier Juanes son los fundadores de esta startup.

Actualmente negocian con supermercados y centros comerciales para instaurar su tecnología para controlar las aglomeraciones con láser a través de la inteligencia artificial.

Recientemente, El Grupo Casfid ha desarrollado la app QR Municipal (www.qrmunicipal.es), una solución que permite fomentar el consumo en el comercio local.

Con esta aplicación, cualquier smartphone se convierte en un terminal de cobro. Así, cualquier comercio local adherido al programa público de reactivación del comercio de su localidad puede realizar los cobros mediante la lectura del código QR de las tarjetas a través de la app gratuita QR Municipal. Para pagar, solo será necesario presentar la tarjeta QR.

Dependiendo del plan de cada municipio, las tarjetas pueden ser recargadas de manera física y online. También pueden contener saldo precargado para ser utilizado por cualquier establecimiento adherido al plan.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *