creaby

Capchase logra 125 millones para expandirse en España y Reino Unido

La fintech Capchase logra 125 millones de dólares.

La fintech Capchase, que se dedica a financiar otras startups en fase de crecimiento, ha logrado 125 millones de dólares (103 millones de euros) en su segunda ronda de financiación, una de las mayores que ha habido hasta ahora. La empresa utilizará esta cifra para lanzar la financiación ‘just-in-time’ para empresas tecnológicas y expandirse a España y Reino Unido.

La operación ha sido liderada por QED Investors y en ella también han participado los primeros inversores (Bling Capital, ScifiVC y Caffeinated Capital) y varios business angels, y llega ocho meses después de que la compañía, que se presenta como una alternativa al venture capital y a la deuda tradicional para ese tipo de startups, se pusiera en marcha y tras haber habilitado más de 390 millones de dólares (322 millones de euros) en financiación. Más de 400 empresas utilizan ya su plataforma.

Capchase está especializada en la financiación de startups de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés). Ayuda con fondos a estas empresas en sus fases iniciales para que no tengan que acudir a rondas de inversión que diluya a los fundadores. El concepto es similar al ‘factoring’ de la banca tradicional: la devolución de los créditos se ligan a los ingresos futuros de la empresa.

La empresa, que espera crecer 400% en los próximos seis meses, ha anunciado también su expansión europea con su servicio ahora disponible para las empresas en Reino Unido y España. La oferta ya ha experimentado “una gran atracción en Europa”, con empresas como Whereby, Fiit.tv y [Futrli], que han contado con Capchase para financiar su crecimiento, ha informado la fintech, que espera lanzar su servicio en más países europeos en los próximos meses.

“Construimos Capchase para ayudar a las empresas tecnológicas a acceder al capital que necesitan para crecer más rápido, sin tener que vender su empresa poco a poco”, explica el cofundador y consejero delegado de Capchase, Miguel Fernández, que señala que con la nueva ronda de financiación seguirán mejorando sus productos principales, complementándolo con nuevas características que esperan sus clientes.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *