creaby

Ideas de Negocios: Cajas de suscripción, ejemplos de éxito y pasos para comenzar

cajas suscripcion

Las cajas de suscripción para muchas personas son una de las mejores formas de comprar. Este tipo de negocio ofrece a los consumidores experiencias únicas seleccionadas en torno a productos y temas.

En el lado de la empresa, el comercio por suscripción ofrece un modelo financiero estable basado en ingresos mensuales recurrentes que se pueden construir en casi todos los nichos, desde rompecabezas hasta belleza y mascotas. Si existe una comunidad online alrededor de un producto o categoría, es probable que puedas crear una caja de suscripción a su alrededor.

Además los modelos de suscripción en e-Commerce se han convertido en una excelente vía de fidelización de los clientes. Por esta razón, te vamos a dar unos ejemplos de éxito de cajas de suscripción, ideas de nichos en los que puedes emprender y los pasos que necesitas para empezar este tipo de negocio.

Ejemplos de éxito de cajas de suscripción

Birchbox

Es una caja de suscripción que por una suscripción mensual de 10,95 euros, envía 5 productos de belleza de categorías de maquillaje, cuidado facial, corporal y capilar. Además, ofrece a sus clientes la opción de rellenar un perfil de belleza con algunas preferencias y en base a ello se enviarán los diferentes productos que más se adapten a sus necesidades.

Degustabox

Es una caja para todos aquellos que quieran descubrir nuevos sabores. Degusta Box envía por 15,99 euros mensuales una caja de suscripción con entre 10 y 15 productos de alimentación sorpresa, garantizando que el valor de cada caja es superior al precio que se paga.

Vinopremier

Box Premier, envía una caja mensual de tres vinos por 25 euros, cuyo precio en conjunto es inferior a la compra individual.

Lapona

La primera empresa española sostenible de alquiler y reutilización de ropa infantil mediante suscripción. Los clientes pueden escoger tres modelos de suscripción y reciben varias prendas de ropa infantil que luego van a devolver o cambiar por nuevas prendar. Además, permite ahorrar hasta un 30% al año en el presupuesto destinado a vestir a los más pequeños de la casa, renovando su armario cada mes con looks atractivos de primera calidad y evitando la acumulación de ropa de bebé.

birthday bow box card

Nichos para emprender

Si está buscando una nueva empresa o una nueva forma de agregar ingresos adicionales a tu e-commerce las cajas de suscripción son una opción. Aquí tienes algunas ideas para empezar a emprender.

  • Moda

En el mundo de la moda algunos ideas de nichos para cajas son: ropa, zapatos, joyería, bolsos, accesorios, ropa para niños, ropa interior o calcetines.

  • Belleza

Los nichos de belleza incluyen: maquillaje, cuidado facial, jabones artesanales, productos de Spa o productos naturales.

  • Gastronomía

Si tu negocio es de gatronomía algunos nichos para emprender son: snacks, comida orgánica, vitaminas, dulces, hierbas o especias, accesorios de cocina, accesorios para repostería, café, té, vino, cerveza o cócteles.

  • Hogar y Manualidades

En este sector puedes hacer cajas para decoración del hogar, accesorios para la casa u oficina, elementos para una fiesta, telas, lanas, papelería, pintura y accesorios de arte.

  • Entretenimiento

En entretenimiento hay muchos nichos para emprender, desde elementos coleccionables, accesorios para pesca o acampar, deportes, tecnología, videojuegos, películas, libros, música, juguetes, accesorios de viajes, herramientas para jardinería, juguetes para mascotas y coches.

female shopaholic with laptop shopping online in messy living room

Pasos para crear el negocio

Antes del lanzamiento

  1. Elige el nicho de tu caja. Al momento de elegir un nicho es importante considerar las necesidades que existen en el mercado, analizar a tus competidores y establecer cuál es tu público objetivo.
  2. Ponle precio a tu caja de suscripción. Uno de los mayores errores que puede cometer el propietario de una caja de suscripción es fijar un precio incorrecto en su caja. Ya sea que su precio sea demasiado bajo para seguir siendo competitivo o un precio demasiado alto para asegurar un margen de beneficio considerable, ambos extremos del espectro amenazarán la viabilidad del negocio. Para poner el precio adecuado a tu caja, debes de considerar el precio de los productos, el coste de la caja y el empaque, el envío, el equipo necesario para poder crear las cajas y otros gastos.
  3. Arma una caja de suscripción prototipo. Un error común al lanzar una caja de suscripción es que debes tener listo tu primer envío antes de comenzar a comercializar. Esta mentalidad simplemente no es la correcta y actuar en consecuencia puede ralentizar la preparación para el prelanzamiento. El objetivo de una caja prototipo es presentar a los posibles suscriptores los tipos de productos que recibirán mes tras mes. Utiliza tu caja de prototipo para comenzar a construir una biblioteca de imágenes que luego puedas usar para generar interés en tu sitio web, página de destino y cuentas de redes sociales. Por otra parte, esta etapa te ayuda a probar el proceso de logística.
  4. Comienza la fase de prelanzamiento. Un prelanzamiento es el proceso que nos permite medir el interés, recopilar suscripciones por correo electrónico y generar expectación sobre el lanzamiento.
  5. Configura tu sitio web. Es importante crear un sitio donde los clientes puedan conocer toda la información necesaria sobre la caja. Además, debes tener la tienda online donde se pueda comprar.

Tras el lanzamiento

  1. Comienza a recibir pedidos y envía tus cajas de suscripción. En este paso, debes notificar a los clientes la primera fecha de envío, asegurarte de que los correos electrónicos de seguimiento estén listos y probar las promociones de último minuto y crear iniciativas para alentar a más suscriptores.
  2. Crece su base de suscriptores. Una vez tengas el negocio establecido, el objetivo es seguir ampliando. Una de las formas más rentables de hacer esto es a través del boca en boca: clientes que refieren a otros clientes. Por eso se recomienda implementar un programa de recomendación de clientes o afiliados. Esto significa dar una recompensa a los clientes en función de la cantidad de referencias que producen. Por ejemplo, cada 3 referencias = 1 caja gratis.

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *