creaby

Brushboo lanza el primer cepillo de dientes eléctrico con cabezales de bambú

Brushboo

Antonio Relaño tenía claro que la lucha contra el plástico es inevitable para garantizar un futuro mejor para nosotros y las siguientes generaciones. Por eso fundó hace casi 4 años Brushboo, la empresa de higiene y cuidado personal especializada en cepillos de dientes ecológicos y sostenibles.

Si algo nos encanta en Creaby son las empresas que van más allá y ven en su negocio una oportunidad para hacer un mundo mejor. Ese es el caso de Brushboo, una empresa española que decidió luchar contra los plásticos y apuesta por un vida 100% orgánica.

Como su propio fundador relata: “A lo largo de tu vida, utilizarás más de 300 cepillos de dientes. Esto equivale a 5kg de plástico. Y cada cepillo tarda en degradarse unos 75 años”. Estas escalofriantes cifras son las que hicieron reaccionar a Relaño y fundar Brushboo para inspirar a las personas a luchar por un mundo mejor, reducir el consumo de plástico y su repercusión en el planeta.

Esta empresa, 100% eco, pone a la venta productos libres de plástico hasta en su packaging. Por si fuera poco el 10 % de los beneficios que reciben están destinados a proyectos de reforestación a través de la asociación Plant for the Planet.

Otra de las novedades que trae esta empresa es el primer cepillo de dientes eléctrico de bambú con vibración sónica (45.000 vibraciones por minuto). El cepillo, bautizado como Brushboo Ecosonic, ha sido diseñado junto con dentistas para crear un producto ergonómico y que garantice una correcta higiene bucodental. 

El packaging con el que viene incluye, a parte del cepillo, un set de tres cabezales de bambú y una base de carga inalámbrica. Además, la caja se ha elaborado de forma que se le pueda dar una segunda vida una vez se hayan sacado el cepillo y sus complementos de la misma. 

Respecto a los materiales utilizados, los cabezales intercambiables están elaborados a partir de bambú moso y las cerdas están compuestas de aceite vegetal de ricino; esto permite que sean 100 % reciclables. Por otro lado, el mango, está fabricado con plástico de alta durabilidad cuenta con una protección IPX7 frente al agua garantizando una estanqueidad durante 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Para finalizar este cepillo cuenta con 5 modos de funcionamiento distintos dependiendo de la intensidad del limpiado, todos ellos marcados con un indicador led. Además, cuenta con una base de carga inalámbrica de 5V, así como otro indicador led que permite conocer el estado de la batería.

La empresa comenzó en 2017 y tiene presencia en más de 1.000 puntos de venta en España y ha conseguido entrar en países como Perú, Chile, México y El Salvador. Todo ello sin llegar a rondas de financiación sino a través de fondos propios, lo que hace de Brushboo una apuesta segura.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *