creaby

Biorizon Biotech, la empresa pionera en agricultura sostenible

Biorizon Biotech

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es uno de los mayores retos para el ser humano de este siglo. Sectores como la agricultura consumen gran parte de los recursos, que tardan años y años en regenerarse. Por ello, empresas biotecnólgicas como Biorizon Biotech ha decidido ponerse manos a la obra para crear alternativas sostenibles.

Biorizon Biotech es una empresa con sede en Almería enfocada en el campo de la biotecnología.  Sus estudios y desarrollos se han centrado desde un primer momento en las microalgas y su aplicación en el campo de la agricultura intensiva y ecológica. De esta manera, la empresa busca desarrollar técnicas y procesos únicos para la mejora del crecimiento de plantas y frutos, potenciación de sus colores y aplicación de bioprotectores.

La empresa es pionera en el “desarrollo de la hidrólisis enzimática de microalgas, un proceso patentado que potencia sus propiedades y permite la aparición de propiedades beneficiosas para los cultivos”. Biorizon utiliza diferentes cepas cultivadas en sus instalaciones potenciándolas de forma controlada para maximizar sus propiedades en función de las características que necesitan nuestros productos.

De la misma forma su investigación también se ha centrado en el análisis de miles de cepas de bacterias y cianobacterias. El objetivo principal es detectar aquellas que proporcionan beneficios a los cultivos a través de pruebas en laboratorio y posteriormente en el campo. También se han desarrollado innovadoras formas de aplicación como la especificación de compuestos que potencian la aplicación de alguno de nuestros productos.

Sus productos se elaboran siguiendo la Tecnología Trietech© desarrollada en sus laboratorios. Esta tecnología conjuga los beneficios de la hidrólisis enzimática de microalgas y cianobacterias con la innovación del uso de bacterias beneficiosas para el cultivo.

La Tecnología TrieTech ofrece:

  • Crecimiento y engorde de los frutos.
  • Mayor rapidez en el enraizamiento de los cultivos.
  • Mayor resistencia ante plagas y efecto Bioprotector.

Biorizon ofrece productos como bipotenciadores, bioprotectores y nutricionales, además de ofrecer guías para mejorar la producción de los cultivos, lo cual beneficia a los agricultores, con sus productos en los diferentes tipos de cultivos, entre los que se encuentran árboles frutales, cereales, viñedos, alfalfa y almendro.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *