creaby

Startups y grandes empresas presentarán sus proyectos en BIND 4.0

El encuentro BIND 4.0 tendrá lugar los días 6 y 7 de julio.

Las 30 startups seleccionadas y las grandes empresas partners darán a conocer los días 6 y 7 de julio los 30 proyectos tecnológicos disruptivos de la quinta edición de BIND 4.0, una plataforma de innovación abierta que celebrará su evento anual “Open Innovation Showcase – The Best of BIND 4.0” en estas dos jornadas de julio.

Según ha informado Spri en un comunicado, en el BIND 4.0, las 30 startups seleccionadas y las grandes empresas partners darán a conocer los nuevos proyectos tecnológicos disruptivos de industria 4.0 que han desarrollado conjuntamente en el marco de la quinta edición de la iniciativa.

Han recordado también que BIND 4.0 es una iniciativa público-privada de industria inteligente creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI.

Open Innovation Showcase se desarrollará de forma telemática de modo que la presentación de las propuestas tecnológicas se realizará en una conexión en streaming y el networking se promoverá a través de una aplicación de conexiones e interacciones de los asistentes interesadas.

En este encuentro virtual se mostrarán casos de éxito en los que se han implementado tecnologías disruptivas en los ámbitos de IoT, Big Data, Realidad Virtual o Realidad Aumentada, aplicados a los sectores de la industria, energía, salud y alimentación.

Las exposiciones de los proyectos se realizarán a través de intervenciones en directo de las startups participantes y las empresas partners, como Mercedes-Benz, Ferrovial Servicios, Siemens Gamesa, Iberdrola, Eroski o Unilever, entre otras.

BIND 4.0 ha resultado ganadora en la XIV edición de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, organizados por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea, en la categoría de mejora del entorno empresarial.

Desde que comenzó el programa en 2016, se han acelerado más de 130 startups y se han desarrollado más de 200 proyectos, superando los 6,5 millones de euros de facturación.

+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *