AYO Emprende es un programa de apoyo a startups sociales. Está dirigido a proyectos en fase semilla, de cualquier sector de actividad, que contribuyan a generar oportunidades para jóvenes en riesgo de exclusión social.
Está dirigido a aquellas startups que influyen indirectamente a través de la educación o formación, o directamente incluyendo a estos colectivos en su cadena de valor, como trabajadores, proveedores o clientes.
AYO Emprende tiene el objetivo de apoyar proyectos que sean rentables o auto-sostenibles, innovadores y con voluntad de acelerar su escalabilidad para maximizar el impacto social.
El programa ofrece acompañamiento personalizado, experto y cercano a los emprendedores para avanzar su proyecto social hasta el siguiente nivel. Incluye mentora profesional durante 12 meses, formación, co-working, networking, medición del impacto social así como el acceso a financiación hasta 50.000 euros.
Además, tras la finalización del programa, los emprendedores pertenecerán a la red de emprendedores y colaboradores AYO, que ofrece apoyo y soporte en el medio y largo plazo.
Los proyectos deben tener las siguientes características:
- Alto impacto social en España y posibilidad de ser medible.
- Encontrarse en la Fase Semilla, legalmente constituidos, con modelo de negocio validado y con facturación.
- Deben tener un enfoque innovador.
- Debe contar con unas métricas iniciales.
- Un negocio rentable o auto-sostenible.
- Contar con la voluntad y potencial de escalabilidad, para afianzar el modelo o para preparar la próxima ronda de financiación y crecimiento con otros inversores.
La inscripción al programa es gratuita y solamente puede realizarse en la web a través del formulario de inscripción. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 30 de mayo.
En Fundación AYO apuestan por una o dos startups al año. Los mentores y profesionales del programa trabajan en el mundo de la inversión y desinversión de compañías de todos los sectores y cuentan con amplia experiencia como inversores, gestores y emprendedores.