Ashes to life es una marca de cosmética ecológica. El principal compuesto de sus productos es la ceniza, un activo 100% natural que tiene grandes propiedades medicinales y estéticas. Los productos tienen un alto porcentaje de hidratación y exfoliación suave para el uso diario.
En su línea de productos se encuentran algunos como cremas, sérums, mascarillas faciales, contornos de ojos y jabones, entre otros. Todos ellos son ecológicos, con ingredientes naturales, veganos y no testados en ingredientes naturales.
En Ashes to life utilizan ceniza certificada para el uso en cosmética como materia prima en la elaboración de todos sus productos. Además, sostienen que no acceden a zonas quemadas dado que las condiciones del suelo del bosque tras los incendios son muy débiles.
Ashes to life tiene como objetivo desarrollar un Protocolo de Actuación específico para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, de forma que se pueda:
- Hacer un diagnóstico específico de las necesidades en cada bosque quemado y desarrollar la metodología óptima para extraer una porción de cenizas, de modo que no comprometa la regeneración del entorno.
- Certificar la ceniza y homologarla para su uso en cosmética.
- Elaborar y posteriormente comercializar productos fabricados con esa ceniza con los que obtener fondos para contribuir a la posterior regeneración de los bosques a través del Protocolo de Restauración.
- Desarrollar un Protocolo de Restauración ecológica de bosques quemados y ponerlo en práctica mediante los fondos obtenidos a través de la venta de sus productos.
De esta manera, Ashes to life permite regenerar recursos clave como los stocks de carbono, restaurando los bosques quemados se conseguirá recuperar los servicios de regulación climática de los ecosistemas sanos. También mejorará la fertilidad del suelo, gracias a la producción de alimento y materias primas de los ecosistemas terrestres. Además, se favorecerá el ciclo del agua, gracias a la proliferación de la vegetación.