Es una de las empresas con más secretismo y uno de los mayores ejemplos de “branding” en redes sociales. No hay gadget que se le resista y a la más que evidente carrera por la realidad virtual con grandes titanes como Oculus o HTC ya se les ha unido Playstation VR y, ahora, Apple ya prepara su casco de realidad virtual, que podría estar en venta en el 2022.
Conocemos poco de los proyectos de Apple salvo por filtraciones, como ha sido el caso del primer coche eléctrico que se encuentra en fase de desarrollo o por comunicados oficiales, como el caso del primer caso de realidad virtual de Apple. Según la plataforma Bloomberg, este nuevo desarrollo permitirá comunicarnos, jugar y establecer conexión con otros usarios.
Mark Gurman, principal portavoz de Apple, ha dado nuevos detalles de un proyecto que era un secreto a voces. El “un probable dispositivo de realidad virtual”, como él mismo lo ha definido y utilizando N301 como nombre en clave, servirá para “jugar, comunicarse y ver videos”.
El propio Gurman también asegura que Apple “no está buscando crear un hit como el iPhone para su primer casco de realidad virtual”. Este nuevo dispositivo, que se encuentra en la fase de prototipado, será de gama alta y enfocado para profesionales y entusiastas de la realidad virtual. Además también cuenta con cámaras externas para habilitar algunas funciones de realidad aumentada.
Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el desarrollo de este casco. Los numerosos y avanzados procesadores y la inclusión del ventilador hicieron que, en un principio, el dispositivo fuera demasiado grande y pesado y pudiera causar problemas de espalda y cuello en los usuarios. Igualmente han diseñado un sistema que permite insertar lentes graduadas hechas a medida dentro del casco sobre las pantallas para aquellas personas con problemas de visión.
Tampoco ha pasado desapercibido el anuncio del desarrollo de gafas de realidad aumentada, con nombre en clave N421 y que se encuentra en fase temprana pero podría ver la luz en el 2023, poco después del casco de realidad virtual. Poco ha aportado Gurman sobre estas gafas, salvo que serán mas «convencionales”.