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Amazon apuesta por los productos sostenibles en Europa

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¿Tu marca apuesta por un mundo más sostenible? Pues la última iniciativa de Amazon te va a ayudar a vender más a partir de ahora. La compañia lanzó Climate Pledge Friendly en España, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido. El nuevo programa ayudará a los clientes españoles a descubrir y comprar más fácilmente productos sostenibles.

En sus búsquedas, los clientes verán ahora el distintivo “Climate Pledge Friendly” en más de 40.000 artículos en Europa. El sello indica que esos productos cuentan con una o más de las 19 certificaciones de sostenibilidad diferentes incluidas en el programa. Estas certificaciones prueban que los productos ayudan a proteger el medio ambiente, por ejemplo, reduciendo la huella de carbono de los envíos a nuestros clientes.

La selección de Climate Pledge Friendly incluye artículos de alimentación, hogar, oficina, moda, belleza, dispositivos electrónicos y otras categorías para consumidores y empresas. Cif Ecorefill y Seventh Generation de Unilever, Faith in Nature, HP, Haglöfs, Calida, Esprit y Kite Clothing, son algunas de las marcas que ya se intergraron en el programa. Los productos están identificados en los resultados de las búsquedas de compra y en las páginas de producto, donde se incluye información adicional sobre sostenibilidad. En la web se presentan en una sección específica en la tienda de España. Esta nueva sección incluye productos de cientos de pequeñas y medianas empresas españolas y europeas.   

La busca de Amazon por la sostenibilidad

La iniciativa apoya el compromiso de la empresa de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes consiguiendo la neutralidad en emisiones de CO2 para 2040. La compañía ya se ha comprometido a usar el 100% de energía renovable para 2025. Además, ha encargado más de 1.800 vehículos eléctricos personalizados a Mercedes-Benz para hacer entregas a clientes en Europa. Por otra parte, ha lanzado el Climate Pledge Fund, un fondo de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con bajas emisiones de CO2.

También está trabajando para minimizar los residuos, aumentar el reciclaje y brindar opciones para que los clientes reutilicen, reparen y reciclen. Como parte de este esfuerzo, se están eliminando una amplia gama de productos plásticos de un solo uso y oxo-biodegradables de las tiendas europeas para ayudar a prevenir los residuos plásticos. Sobre la base de estas acciones, Amazon ahora facilitará a los clientes el acceso a opciones de productos que se alinean con su compromiso con un futuro más sostenible.

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1 comentario en “Amazon apuesta por los productos sostenibles en Europa”

  1. Interesante esto caracteriza a Amazon como una empresa futurista, comprometida a salvaguardar el. Planeta y menguar el impacto del cambiio climatico, esperamos que se sumen a esta responsabilidad otras compañias.

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