creaby

8 errores comunes que debes evitar al hacer tu currículum

Currículum

El currículum es un documento al el que estamos de sobra acostumbrados. Todo el mundo sabe la importancia y lo indispensable que es tener el CV a punto, puesto que es el primer filtro de una entrevista de trabajo. Te contamos qué 5 errores son los más comunes y cómo evitarlos

  1. Dar demasiados detalles

    Vale, es importante ser detallista en la vida, pero eso no lo es todo. Muchas personas dan demasiada información sobre los puestos en los que ha trabajado en vez de destacar las responsabilidades que tuvo. De igual forma, si has trabajado en muchos sitios, detalla los más importantes.
  2. Mentir

    Aunque socialmente se acepta el “exagerar” un poco el CV, mentir nunca puede traer buenas consecuencias. Rápidamente sabrán si realmente tienes la experiencia de la que presumes. La mentira no tiene excusa para los procesos de admisión y es motivo de sobra para que te eliminen del mismo.
  3. Ortografía

    Parece mentira que tengamos que decir esto, pero la ortografía es un error muy común en los currículum. Un CV con faltas ortográficas da mala imagen y le hace pensar al reclutador que no prestas atención a los detalles o que no te lo tomas en serio. Es necesario chequear el currículum varias veces, y si fuera necesario, reescribirlo. También podemos consultar diccionarios o enciclopedias para aquellas palabras o expresiones de las que tengamos dudas.
  4. Utilizar fuentes muy informales

    La profesionalidad es ley a la hora de escribir un currículum, y por ello debe pasar hasta por la fuente de la información que escribimos. Una letra muy informal, difícilmente legible y excesivamente decorada dificulta su lectura al reclutador, que no puede perder el tiempo intentando entender lo que escribimos. Fuentes como las serif y las sans serif pueden ayudarte.
  5. Mostrar datos irrelevantes

    Recuerda, el currículum es un documento PROFESIONAL debe mostrar tu experiencia laboral y tus logros. Aunque algunas personas consideran que el incluir información como el estado civil o las aficiones es una forma original de presentarlo, muchos reclutadores lo ignorarán o no los tendrán en cuenta para seleccionarte. Ten en cuenta que buscan al mejor profesional que pueda aportar a su empresa.
  6. Usar datos de contacto erróneos

    Esto puede sonar a una locura, pero muchas personas no revisan su CV una vez hecho, por lo que a veces el mail o el teléfono de contacto puede ser erróneo o incluso desactualizado. Este es un aspecto muy importante al que debes prestarle atención, puesto que si les interesa tu perfil pero los datos de contactos son erróneos, nunca llegarán a contactar contigo.
  7. Presentar un CV poco trabajado

    La primera impresión es muy importante, incluso aplicándolo al currículum. Los documentos poco trabajados o pobres visualmente suelen ser rápidamente rechazados. Existen muchas plataformas online que tienen plantillas gratuitas para poder hacer tu CV sin problemas, como es el caso de online CV.
  8. Presentar un CV demasiado largo

    Un CV debe ocupar siempre una cara de un folio, por ello es necesario filtrar y poner los logros y la experiencia laboral más relevante. Los currículos con más de una hoja se lo pone difícil al reclutador, que tendrá más razones para rechazarnos.
+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *