creaby

5 sectores con poca competencia en el mercado

sectores con poca competencia
Emprender es una aventura que puede reportar grandes beneficios. Sin embargo, a veces nos encontramos con obstáculos que dificultan el desarrollo de nuestra actividad, entre ellos, otras empresas del mismo sector. Si estás pensando en emprender sin mucho riesgo, hoy te explicamos 5 sectores con poca competencia.
  1. Drones

    Ya os hemos hablado anteriormente de los drones. Aunque su nombre correcto es Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT), los drones son dispositivos que ejercen su función sin tripulación. Su éxito radica en lo poco conocidos que son.Los drones proporcionan un sinfín de servicios para prácticamente cualquier área. Existen cursos de control y pilotaje de drones, y ya se está trabajando con la idea de tener drones como “repartidores”, por no hablar de que ya existen los primeros drones diseñados para transportar personas
  2. Formación en marketing digital

    El marketing digital es un sector que se ha vuelto imprescindible en nuestro día a día. Estamos completamente rodeados de términos como SEO, engagement, publicidad, share… Sin embargo, no todos conocen todas las oportunidades que las redes sociales pueden darnos.

    La formación en este sector es una gran oportunidad que no requiere de gran inversión y reportar grandes resultados. Posee un amplísimo nicho, normalmente jóvenes, como empresarios, estudiantes o simplemente personas que quieren hacerse un hueco en el entorno digital.
  3. Marketplaces especializados

    Los marketplaces, o “mercados de comercio electrónico en línea”, requieren poca inversión y pueden reportar grandes beneficios. Generan sinergias con los vendedores, nos facilita los hábitos de consumo de los clientes, así como un mayor y mejor feedback, nos permite facilitar la información de nuestros productos…

    Aunque los marketplaces más generales pueden ser un auténtico quebradero de cabeza, los que se especializan pueden reportarnos grandes beneficios. Ejemplo de ello es Mascoteros, especializados en animales.
  4. Finanzas y contabilidad

    Este sector nunca “pasa de moda”, puesto que todas las empresas necesitan tener a punto sus números. La contabilidad financiera es la gestión y registro de las actividades monetarias de una empresa, y partiendo de la base de que cada año se fundan más y más empresas, este sector ve incrementada sus oportunidades de trabajo.

    Sin embargo, los encargados en este sector no solo “llevan las cuentas”, también establecen estrategias, encontrar un equilibrio económico en cada área y ofrecer información de calidad, fundamental para tomar decisiones económicas.
  5. Informática

    Que lo digital y la informática han ocupado nuestra vida es una realidad. La informática es otro de esos sectores que tienen tantas oportunidades que existe poca competencia. Puede o no requerir de una gran inversión, en función del servicio que ofrezcamos.

    Podemos ofrecer servicios de programación, arquitectura informática, analistas, desarrollo, hosting, digitalización de empresas… La lista es infinita y las oportunidades y beneficios, muy altas.
+ posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *