creaby

Siete nuevas startups en línea de salida tras el 3DS BCN 2021

3ds bcn

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. El 3DS BCN 2021 ha sido organizado por 3DS Spain y La Salle Campus Barcelona, con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 30 mentores especializados en diversas áreas.

Los proyectos que participaron en la 3DS BCN

SKILLS GYM

Plataforma personalizada de entrenamientp en soft skills dirigida a equipos en modalidad de teletrabajo.

fuTUro

Aplicación dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO que tienen que elegir una carrera profesional. Rellenando un test de autoconocimiento y usando la herramienta Ikigai, se guiará al alumno sobre posibles profesiones a las que pueda optar, universidades donde realizarlas, qué competencias constatan las carreras presentadas, qué competencias tienen que trabajar, qué empresas buscan su perfil y cómo funcionan dichas empresas a partir de su misión, visión y valores.

SUMERIA

Sumeria es un juego inclusivo de aprendizaje cooperativo en un mundo virtual, donde alumnos de una misma clase colaboran para cuidar y desarrollar la aldea donde viven sus avatares a través de mini juegos y tareas creadas por el profesor, gamificando los contenidos de clase.

PawED

A través de las tecnologías de machine learning, deep learning y business intelligence se logra, desde los inicios de la formación académica de una persona, validar aptitudes y estudios y así predecir qué profesión se adaptará mejor a su perfil. De esta manera se puede brindar un análisis personalizado, basado en datos reales y generando un alto impacto en el desarrollo profesional de cada persona.

LEARN4U

Learn4U es una plataforma de contenidos personalizados de soporte a la educación obligatoria. En las clases cada concepto se explicará de manera diferente, teniendo en cuenta las habilidades y conocimientos individuales de cada estudiante. De esta manera se pretende ofrecer cursos divertidos y eficientes, evitando frustraciones tanto de los alumnos como de los educadores.

DIDAMES

The builder of didactic games Una plataforma SaaS de plantillas de juegos didácticos no-code, donde el profesorado genera juegos para estudiantes de secundaria a partir de un catálogo de plantillas de quizz, puzles y escape rooms digitales e inclusivas.

VocationNow

Una plataforma que reduce el riesgo en los jóvenes a la hora de decidir su futuro mediante la realización de un test vocacional brindándoles la oportunidad de conectar con profesionales activos.

El evento ha estado patrocinado por Acció y Meetmaps, y ha contado como partners con Comunicae, Goin, Cooltra, Parallel, SEKLAB Edtech Accelerator y Grupo CaixaBank – People Xperience Hub.

Web | + posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *